COB acepta cierre de Aasana y dice que "velará" por el pago de beneficios a los trabajadores

En reunión con el Ministerio de Obras Públicas el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, trató en las últimas horas el tema del pago de beneficios sociales, horas extra, reincorporación de trabajadores de ex Aasana a Naabol, respeto al fuero sindical y ley general del trabajo y no el pedido de reconsiderar la disolución de la ahora extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Aeronavegación Aérea (Aasana).

El dirigente de la COB afín al MAS, Juan Carlos Huarachi. Foto: Internet.

Desde el ente matriz de los trabajadores otorgaron un plazo de siete días para que el gobierno cumpla con el acuerdo suscrito.

“Otro tema fundamental que se ha tocado es el de reincorporación de la ex Aasana a la nueva entidad pública Naabol para incorporar a la gran cantidad de trabajadores a la nueva institución del Estado”, dijo.

En medio del conflicto de los trabajadores la ahora eliminada Aasana por adeudo de sueldos, el pasado 2 de diciembre el gobierno resolvió extinguir esta empresa y crear en su lugar la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Fuente: Radio Fides

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información