Buscan a Albarracín por “abandono de mujer embarazada”

La Fiscalía de La Paz emitió una orden de aprehensión del exrector de la Universidad Mayor de San Andrés Waldo Albarracín por el presunto delito de “abandono de mujer embarazada”.

Waldo Albarracín, exrector de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz. Fotos: Redes Sociales.

La defensa cuestionó el mandamiento cuando de por medio existe un proceso para realizar un test de ADN que sigue pendiente, según reporte de ANF.

Jimmy Sanga, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona sur de La Paz, informó que la Policía Boliviana solicitó a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) la búsqueda y ubicación de Albarracín. Se presume que está en Perú.

La orden de aprehensión señala que Albarracín fue notificado el 7 de diciembre por edicto para que preste su declaración informativa en el caso denunciado por Janeth Zuleica Alanoca Paredes por el abandono de mujer embarazada.

Sin embargo, ante la inasistencia sin justificación a la audiencia declarativa, la Fiscalía emitió la orden de aprehensión y dispuso que el investigador y las autoridades hábiles procedan a aprehenderlo.

El hijo de la exautoridad, Franco Albarracín, dijo a ANF que no fueron notificados y que en el sistema del Ministerio Público tampoco se encontraba la orden de aprehensión.

La orden fue emitida sin previa notificación domiciliar. En consulta con la Fiscalía, habrían dejado supuestamente notificaciones en los escombros del domicilio que fue incendiado en Cota Cota el año 2019, lugar donde obviamente ni Waldo ni su familia actualmente viven”, dice un comunicado de los abogados de la exautoridad universitaria.

No obstante, el Ministerio Público conoce el domicilio actualizado de Waldo Albarracín.

Observaron que la Fiscalía emita una orden de aprehensión por un proceso penal “sabiendo que existe, por el mismo caso, un test de paternidad pendiente que se realizará ante un juez de familia. Este proceso ha sido iniciado por Waldo en contra de una persona”, refiere la defensa.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información