Grupos afines a Jesús Vera chocan con simpatizantes de Revilla en puertas de la Fiscalía

La defensa del exalcalde de La Paz denuncia que el dirigente vecinal afín al MAS movilizó grupos de choque.

Grupos de choque afines a Jesus Vera (MAS) se enfrentaron a simpatizanmtes del exalcalde Luis Revilla. Fotos: Internet, APG.

Empujones, jalones, patadas y puñetes se registraron la tarde de este martes en puertas de la Fiscalía de La Paz, donde el exalcalde Luis Revilla se presentó para declarar sobre el caso del supuesto sobreprecio de buses PumaKatari. En ese punto del centro de La Paz, simpatizantes de la exautoridad edil y grupos afines al dirigente Jesús Vera cruzaron agresiones.



En los videos que circulan en las redes sociales se observa que algunas miembros de juntas vecinales protestaban contra Revilla con enormes pancartas, altavoces y arengas contra Revilla: “golpistas, vayan a trabajar, fuera de La Paz”.

Otro grupo, que salió en defensa del exalcalde, se instaló también en las puertas de la Fiscalía de La Paz, pero aguardó en silencio la conclusión de la declaración.

Minutos más tarde detonó el conflicto. Las imágenes muestran a cuatro personas afines a Vera que atacan a un hombre, con patadas, puñetes y jalones. Al respecto, el canal estatal publicó la denuncia de un sujeto (quien se encontraba en la pelea anterior) que denuncia que fue golpeado por simpatizantes de Revilla.

El señor, que llevaba una mochila y se encontraba en la protesta, alegó tener cerca de 92 años de edad y anunció que presentará una denuncia contra el exalcalde.

“Yo voy a cumplir 92 años. Voy a hacer una denuncia, me tienen que pagar. Además, voy a reclamar que se devuelva el dinero de los paceños”, dijo Ricardo Conde, quien tenía una herida en la nariz.

La mañana de este martes el abogado de Revilla, Fernando Velásquez, denunció que Vera, dirigente vecinal afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) y sindicado de la quema de los buses en la crisis de 2019, estaba organizando grupos de choque para amedrentar al exalcalde.

“Hay una convocatoria de parte del señor Jesús Vera con otros temas que no tienen nada que ver con la declaración pero que están buscando, como ha sucedido el otro día, lograr amedrentamiento con la finalidad de que no concurra al Ministerio Público”, advirtió.

El jurista indicó que estas convocatorias atentan contra el principio “de la libre y espontánea voluntad para declarar”.

Revilla se presentó a declarar en la Fiscalía por la denuncia interpuesta por Jesús Vera, por la adquisición de buses PumaKatari con supuesto sobreprecio.

Sin embargo, la declaración informativa del exalcalde de La Paz Luis fue suspendida, sin fecha, ante la baja médica del fiscal asignado al caso.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información