Senador Loza anuncia demanda penal contra dos diputados de CC por decirles que los del Trópico roban

Afirmó que la denuncia se interpondrá por el delito de difamación, y tendrán que demostrar con documentos las acusaciones que hicieron.

Leonardo Loza junto a Margarita Terán - Los diputados de CC Marcelo Pedrazas y Beto Astorga. Fotos: Redes Sociales.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, anunció este lunes que presentará una denuncia penal contra los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas y Beto Astorga, por el delito de difamación, quienes presuntamente afirmaron que los cocaleros del Trópico de Cochabamba roban a la población y se enriquecen ilícitamente.

“Son dos diputados que afirman que: estamos robando al país y Evo Morales se está beneficiando económicamente. En ese marco, como Trópico no nos podemos humillar ni nos podemos aguantar, porque nosotros no robamos a nadie, ni delinquimos. El Trópico de Cochabamba no mete la mano al bolsillo de nadie, nosotros trabajamos dignamente con nuestro sudor, con nuestro esfuerzo y sacrificio y no aceptamos a esos diputados que de manera irresponsable nos calumnia y dice que supuestamente estamos robando, estamos saqueando”, manifestó Loza en conferencia de prensa.



Dijo que ante la molestia por atentar contra la dignidad del pueblo del Trópico cochabambino, este lunes presentarán una demanda penal ante la Fiscalía, aunque no precisó en qué departamento.

“Expresamos nuestra molestia y por ende hoy estamos presentando una demanda penal en contra de estos dos diputados, que nos han calumniado. Si nos dicen que estamos robando, tienen que demostrar con documentos y hechos que estamos robando al pueblo boliviano”, prosiguió.

Agregó que los dos legisladores de CC tendrán que comparecer ante la justicia y demostrar que se están enriqueciendo ilícitamente, y que este tipo de acusaciones no lo vean como persecución política de parte del Gobierno ni del MAS.

La anterior semana, YPFB Transporte reconoció que compensa con 1,6 millones de dólares a la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, por la construcción del Gasoducto Carrasco Cochabamba. La firma indicó que realiza la compensación a esa organización -cuyo presidente es Evo Morales- porque representa a las comunidades campesinas.

El domingo pasado, la oposición apuntó al expresidente Evo Morales por la compensación de 1,6 millones de dólares que recibe la organización que lidera, la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, por la construcción del Gasoducto Carrasco-Cochabamba.

“Evo Morales continúa saqueando a los bolivianos. No conforme con los 14 años de despilfarro, donde gastó el dinero en canchitas o en proyectos fantasmas, como en el caso Fondioc (…), ahora pretende que se le pague una millonaria suma a la federación del trópico de Cochabamba. La gran pregunta es ¿cuánto más nos va a costar Evo Morales a los bolivianos”, sostuvo el diputado Pedrazas.

Su colega, el diputado Alberto Astorga, señaló que están frente a la presunta comisión de un delito y que en el fondo de todo se busca beneficiar a Morales, dado que es el máximo dirigente de la organización cocalera que recibe la compensación.

Esto me parece que es un enriquecimiento ilícito, de particulares, con afectación al Estado. No sabemos quién avaló los terrenos y quién calculó la compensación. Estamos observando que sin duda se pretende beneficiar de manera ilegal al expresidente Evo Morales, ya que él es el presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba”, aseveró.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información