El MAS anticipa que el gobierno rechazará la extradición de Dávila a EEUU

El diputado oficialista, Santos Mamani, anticipándose a las determinaciones de las instancias competentes en este caso señaló que no se extraditará al exjefe antidroga y que “se hará respetar la soberanía del país”.

Evo Morales junto a su exjefe antidroga Maximiliano Dávila. Fotos: Redes Sociales.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) anticipó este viernes que el gobierno central rechazará el pedido de Estados Unidos (EEUU) en el caso de la extradición del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) investigado por la DEA por vínculos con el narco y enriquecimiento ilícito y acusado en Bolivia solo por legitimación de ganancias ilícitas.

“Ha sido Estados Unidos quien ha cobijado a personas que han atentado y cometido delitos con el bien más preciado que tenemos los seres humanos y eso sin duda es la vida”, justificó.

Asimismo, enfatizó que en el país del norte se investiga a Dávila por acusaciones relacionadas al narcotráfico y que en Bolivia la justicia lo detuvo por legitimación de ganancias ilícitas, dos figuras diferentes.

Los delitos tienen que ser los mismos y no diferentes”, remarcó.

Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información