Evo: Prestarse a la conspiración de la DEA es traicionar la lucha del pueblo boliviano

El expresidente Evo Morales denunció que existe una conspiración de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y que prestarse a ella es traicionar la lucha del pueblo.

Evo Morales y su ex Jefe Antidroga Maximiliano Dávila. Fotos: Internet.

Morales se pronunció mediante redes sociales, en medio de una polémica en la cual opositores pidieron que se lo investigue por vínculos con el coronel Maximiliano Dávila, acusado de narcotráfico en Estados Unidos y sobre quien pesa una solicitud de detención con fines de extradición.

Dávila era jefe antidroga en la gestión de Morales como presidente y, según Estados Unidos, el coronel usaba su cargo para favorecer al narcotráfico.

“Los que atentan contra nuestra seguridad y vida se olvidan que venimos de la resistencia del pueblo humilde y trabajador contra el sistema represor del neoliberalismo servil al imperialismo de EEUU. Prestarse a la conspiración de la DEA es traicionar la lucha del pueblo boliviano”, publicó el exmandatario.

El fin de semana anterior Morales ya denunció que se siente perseguido y espiado, por lo cual el Gobierno anunció que se garantizará su integridad y vida.

La Coordinadora de las Federaciones del Trópico de Cochabamba también acusó a Estados Unidos y la derecha de preparar “algo grande” contra sus líderes. Advirtió que de ocurrir algo a sus representantes, marcharían hacia La Paz.

Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información