Linera: Si no repatrian el dinero, les caigo con expropiaciones

El exvicepresidente planteó una amnistía y también incrementar los impuestos a los “muy ricos” y al sector de la banca.

Álvaro García Linera habla de expropiaciones tal y como sucede en Venezuela. Fotos: Internet.

El exvicepresidente Álvaro García Linera se refirió a los desafíos pendientes del Gobierno de Luis Arce, al asegurar que aún faltan “mayores políticas de redistribución de la riqueza” y en ese contexto planteó una amnistía para que los usuarios de los paraísos fiscales inyecten ese dinero en el país. Además propuso incrementar los impuestos a los “muy ricos” y al sector de la banca.


anunciosss


Yo le apostaría a los impuestos a los ricos, aumentaría impuestos a los muy ricos, tienen que pagar más impuestos; a la banca, tienen que pagar más impuestos, están pagando bastante, pero pueden pagar más, y amnistiaría a los que tienen su dinero en los paraísos fiscales”, señaló la noche del martes en una entrevista con RTP.

A su juicio, este tipo de práctica de algunos empresarios lleva a los paraísos fiscales “cientos de miles de millones de dólares”.

Y de Bolivia debe haber 3.000, 4.000, 5.000 millones de dólares afuera en los paraísos fiscales. Amnistía para que los empresarios lo regresen y lo inviertan donde quieran, pero una vez que pase la amnistía y no han repatriado ese dinero a Bolivia les caigo y les ajusto con expropiaciones, ese dinero debería estar en Bolivia para impulsar”, dijo. 

Luego argumentó: “No hay dinero para que nos preste el Fondo Monetario (FMI), no hay dinero para que nos preste el Banco Mundial (BM), el dinero tiene que salir de acá, hay dinero en pocas manos, en los muy ricos y en esos empresarios que han sacado su dinero”. 

En su criterio, este tipo de medidas no afectarán a los involucrados. “No se van a volver pobres, simplemente van a tener menos ganancias”. 

Explicó que el dinero recaudado por este concepto será destinado a tres áreas: “Esa plata la utilizo para industrializar, para mejor la educación y la salud.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información