Bolivia enfrenta una demanda de $us260 millones por estatizar acciones de Fancesa

El procurador Wilfredo Chávez reveló este jueves que, en un marco de un proceso arbitral internacional, el Grupo Gloria está demandando al Estado boliviano 260 millones de dólares por la estatización de las acciones de Fancesa.

El procurador Chávez afirmo que demandarán a Bolivia por estatizar acciones de Fancesa. Fotos: Internet.



“La demanda asciende al momento a 260 millones de dólares, que es un dato realmente fuerte para nosotros”, dijo Chávez, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El caso surge después de que en 2010 se dispuso, por decreto, “recuperar” las acciones que de Fancesa tenía en su poder Soboce a favor del Gobierno Departamental Autónomo de Chuquisaca. El Grupo Gloria sigue la demanda, porque adquirió Soboce.

El Procurador recordó que la primera evaluación de las acciones no superaba los 40 millones en monto, pero se está demandando mucho más.

Informó que se ha reunido con el Gobernador de Chuquisaca, para informar del estado del proceso arbitral.

Detalló que se ha interpuesto una objeción a la jurisdicción del tribunal arbitral y que se presentará la respuesta de fondo a la demanda. Indicó que se ha contratado un bufete internacional para atender el caso.

Chávez consideró productiva a la reunión con el Gobernador. Anunció que para la próxima semana pretender reunirse con la directiva de Fancesa, además de las autoridades de la Gobernación, municipio y Universidad San Francisco Xavier, que son copropietarias.

Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información