"Es la wawa malcriada del MAS; va ser igual que Evo, no respeta las leyes"

El vicepresidente del Estado llamó a cuidar la integridad del joven aymara acusado de dañar la estatua de Cristóbal Colón en La Paz.

Santiago Mamani la "wawa" afín al MAS que vandalizó la estatua de Colón en la ciudad de La Paz. Fotos: Internet.



El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, calificó este lunes a Santiago Mamani, el joven aymara acusado de dañar la estatua de Cristóbal Colón en La Paz, como la “wawa malcriada” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y criticó que la justicia no actúe oportunamente por destruir el ornato público en La Paz.

“Efectivamente (no es ninguna wawa), es pues la wawa malcriada del Movimiento Al Socialismo. Esta wawa va ser igual que Evo Morales, porque no respeta las leyes y las normas, eso queda totalmente claro; y acá se puede observar una vez más que nuestra justicia es afín al MAS y por eso este militante, a este hijo político de David Choquehuanca, no se le va hacer absolutamente nada”, criticó Astorga.

El legislador comparó lo ocurrió con miembros de la Resistencia Juvenil Cochala, encarcelados por pintar las paredes del edificio patrimonial de la Fiscalía General en Sucre; en cambio, el joven aymara destruyó la nariz de la estatua de mármol de Cristobal Colón, obsequiada por la comunidad italiana en 1926.

Ahora ser militante del MAS te convierte en una persona impune (…). Seguramente Choquehuanca, de una llamada al (fiscal general Juan) Lanchipa, va exigir que no exista ningún proceso hacia este individuo, que en este caso (destruyó) el ornato público”, aseveró Astorga.

Durante un acto en fin se semana, el vicepresidente David Choquehuanca, convocó a cuidar la integridad de Mamani, además lo presentó como su “wawa” (niño) y advirtió que nadie lo puede tocar.

El 2 de agosto de 2021, un grupo de personas con indumentarias de comunidades originarias del altiplano se apostaron alrededor de la efigie ubicada en el Prado paceño; uno de ellos, Santiago Mamani, se subió a la altura de la cabeza para luego, con un combo, romper la nariz; después, pintó el rostro de la estatua con tintura negra e intentó arrancar la cabeza con una cuerda.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información