Quintana opera para Evo Morales desde Senkata, denuncia Copa

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, denunció que el exministro Juan Ramón Quintana sería uno de los operadores políticos de Evo Morales en esa ciudad al igual que Wilma Alanoca, exministra de Culturas.

Los masistas Wilma Alanoca y Juan Ramon Quintana: Fotos: Internet.

"Ernesto Eterno", como se apoda Quintana, tendría su base en la zona de Senkata para organizar movilizaciones en contra de Copa.



"En El Alto, y esto es una verdad que todos lo saben, el señor (Evo) Morales tiene muchos operadores aquí, el señor (Juan Ramón) Quintana opera desde Senkata, él tiene su oficina en Senkata donde opera para hacer movilizaciones, para desacreditar la gestión. La señora (Wilma) Alanoca, que es la exministra también, inventa que hemos hecho recortes, ni siquiera tiene información real, no asiste" afirmó en declaraciones a radio Compañera.

Copa también denunció que dirigentes extremistas del MAS están boicoteando su gestión en varias zonas de esa ciudad y generan movilizaciones en su contra porque supuestamente no atiende las demandas vecinales.

Copa fue presidenta del Senado durante el gobierno de Jeanine Añez después de la renuncia de Adriana Salvatierra durante la crisis de noviembre de 2019 y se alejó de su partido después de que Evo Morales apostó por la candidatura de Zacarías Maquera.

Copa habló de "venganza" y "revanchismo" de sectores leales a Morales y denuncio que la concejala Alanoca no quiso que se condecore a Luis Arce durante los actos de aniversario de esa ciudad.

"Ella se negó a aprobar la condecoración para el presidente Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, siendo del mismo partido, fíjense a dónde llega el ala extrema del MAS, solamente por no reconocer que han perdido" lamentó la alcaldesa.

Recientemente, la autoridad edil afrontó movilizaciones en su contra de juntas vecinales, padres de familia y de trabajadores de salud después de que demandó la renovación en la dirigencia del MAS.

Fuente: Brújula Digital

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información