Piloto sentenciado por narcotráfico aparece con Loza en fotos y él dice que no lo conoce

Luis Javier Soliz Castro, es el piloto boliviano sentenciado por el delito de narcotráfico que aparece en las fotos con el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza y él, si bien admite que las imágenes son verdaderas y que fueron tomadas en el Trópico de Cochabamba, dijo que no lo conoce.

Leonardo Loza y Andrónico Rodríguez junto al narcopiloto Luis Soliz. Fotos: Redes Sociales..

El 8 de noviembre del 2012, el Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz emitió la sentencia 17/2011 que declaró a Soliz Castro como “autor y culpable de la comisión del delito de tráfico de sustancias controladas".



Un juez lo condenó a la pena privativa de 10 años a cumplirse en Palmasola y el pago Bs 10.000. Al piloto se lo halló con cocaína liquida, acetona y residuos de cocaína en ocho platos desechables.

Prueba pericial que es valorada en flagrante violación a derechos y garantías constitucionales”, dice el auto supremo 60/2013 del 7 de marzo de ese año y al que accedió el portal informativo Urgente.bo.

Posteriormente, la defensa de Luis Javier Soliz Castro interpuso recurso de apelación que fue "resuelto por la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz por Auto de Vista Nro. 43 de 18 de octubre de 2012, que declaraba improcedente el recurso confirmando la Sentencia impugnada (sic)”. Además, se conoce que el piloto realiza vuelos clandestinos a  Paraguay y Brasil.

¿Qué dice el senador Loza?.

Que no lo conoce, pero admite que las fotos fueron tomadas en un ampliado en el Chapare, Cochabamba, e incluso reconoció que estaba con una polera de un equipo de futbol.

“No lo conozco a ese señor, a que se dedicará, no sabemos cuál es su situación legal o jurídica (…) nosotros somos personas públicas y cuando hay un acto político, social, todos se acercan para sacarse una foto. No voy a estar preguntando a esa gente si es narcotraficante o tiene sentencia”, cuestionó.

Para Loza, lo único que se busca con las imágenes es desprestigiar al Gobierno y su legislación. “Me causa risa, parece que voy a contratar un persona como seguridad y le pediré que pregunte o investigue a la persona que quiere una foto conmigo”, ironizó.

En las fotos que circularon en las redes sociales aparece también el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.

Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información