Sentencian a 12 años de cárcel a la hermana de la Reina del microtráfico

En un juicio abreviado, Lilia Lizeth Pérez Ledezma (37), hermana de la denominada “Reina del microtráfico”, fue sentenciada a 12 años de prisión en la cárcel de Palmasola, por el delito de tráfico de sustancias controladas, informó este lunes el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

Lilia Lizeth Pérez Ledezma fue ser aprehendida. Fotos: Ministerio de Gobierno.

El fin de semana se informó que la mujer fue encontrada en posesión de cocaína y marihuana, envueltos en sobres tipos boticarios, además de pastillas de flunitrazepan.

“Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía presentó los elementos de convicción colectados como el informe del investigador del caso, muestrario fotográfico, acta de prueba de campo de la sustancia controlada que dio positivo a cocaína y marihuana, entre otros elementos. Asimismo, la mujer reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia de 12 años”, declaró Mariaca, según un reporte de la Fiscalía.

El Fiscal asignado al caso, Fernando Mejía, informó que el 10 de abril del 2022, a las 02.30, durante un patrullaje de rutina en la avenida Velazco y calle Beni de la ciudad de Santa Cruz, efectivos policiales interceptaron a Lilia Pérez, quien mostraba una actitud sospechosa, en esas circunstancias procedieron a realizarle algunas preguntas y posteriormente la requisaron, en ese momento encontraron una cangurera color azul que contenía varios sobres tipo boticario. Los sobres contenían sustancias con olor y aspecto característico a cocaína y marihuana, por ello la mujer fue traslada a dependencias de la policía para realizar las pruebas de campo correspondiente.

Luego de realizar la prueba de campo y el pesaje de la sustancia controlada se determinó que Lilia Pérez poseía 228 pequeños sobres de papel que contenían cocaína con un peso total de 160 gramos, 13 gramos de marihuana y 8 píldoras de flunitrazepan, por ello la mujer fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Publico para su respectiva investigación.

Mejía informó que Pérez cuenta con antecedentes penales y que en otros procesos investigativos están implicados sus hermanos y su madre en el delito de tráfico de sustancias controladas.

Fuente: Brújula Digital

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información