Transportistas advierten con ir a un paro si dan curso a la nacionalización de autos "chutos"

Un diputado de CC, junto a propietarios de autos indocumentados, anunció la socialización de un proyecto de ley que busca una nueva legalización.

Chuteros convencieron al diputado de CC Miguel Roca para nacionalizar vehículos indocumentados (izq) - El exdirigente y transportista Eddy Condori, Fotos: Internet.

Eddy Condori, exdirigente y transportista de base, manifestó este lunes que su sector rechaza la propuesta de una nueva “nacionalización” de autos indocumentados (chutos) y advirtió con movilizaciones en caso que den curso a la propuesta.



El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, salió la semana pasada en una conferencia de prensa, acompañado de representante de la Federación de Propietarios de Autos Indocumentados, para informar de la socialización de un proyecto de ley que pretende legalizar autos indocumentados.

“Nosotros, los más de 160.000 transportistas de base que somos a nivel nacional, estamos en estado de emergencia y cualquier rato vamos a salir a bloquear las carreteras, vamos a estar en las calles porque no se puede permitir lo ilegal”, advirtió Condori.

Con documento en mano, recordó que la Ley 133, en su artículo 7, estableció una sola nacionalización en 2011 y posterior a esa acción todas las movilidades indocumentadas deben ser confiscadas por las autoridades competentes como la Policía Boliviana y Aduanas.

El exdirigente del sector también se dirigió al diputado Roca y le advirtió con dedicarle un paro nacional con protestas en las calles por ponerse de lado de los propietarios de los autos chutos. Observó que inicialmente se habló de “nacionalizar” hasta 200.000 mil vehículos y ahora el número se habría incrementado al menos a 500.000.

Además, Condori retó al parlamentario de oposición a realizar una visita a las comunidades para ver que los campesinos sí tienen movilidades, esto, después el legislador habría declarado que la finalidad de una nueva “nacionalización” sería beneficiar a las personas que están las comunidades.

 “Señor diputado, por qué usted ha dicho que en los pueblos no hay vehículos, que el campesino no tiene vehículos. Yo le desafío (…) ir el pueblo que usted elija, Apolo, Charaña o Chapare, le vamos a demostrar que el campesino tiene autos de lujo”, señaló.

En esa misma línea, el exdirigente dijo tener conocimiento que en la región del Chapare existen bastantes autos indocumentados y el campesino más podre tiene entre dos a tres movilidades. “Yo soy transportista, conozco, y le voy a demostrar que hay vehículos de lujo”, señaló.

Por último, exigió a la Policía Bolivia confiscar los más de 200.000 autos indocumentados que presuntamente circulan en el país.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información