Aguilera niega responsabilidad sobre hechos de narcotráfico y robo de autos que enlodan a la Policía

Uniformados de la Policía Boliviana se vieron envueltos en hechos de narcotráfico y robo de vehículos y el  comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, afirma que no tiene ninguna responsabilidad e indicó que se debe generar mecanismos de control eficiente.

Johnny Aguilera negó responsabilidad sobre los hechos de narcotráfico y robo de autos  que manchan a la Policía. Fotos: Internet Captura Meganoticias.

“¿Cuál es mi responsabilidad? Mi responsabilidad es ninguna, pero tenemos que generar mecanismos permitan un control eficiente”, sostuvo Aguilera que hace días fue cuestionado por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Aguilera recalcó que los actos de cada uno de los uniformados de la institución verde olivo es personal y dijo  que activa grupos para realizar la persecución a los malos policías que cruzan la línea.

El  3 de mayo, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo en Diputados, Gualberto Arispe, responsabilizó al Comandante de la Policía Boliviana por los hechos de corrupción en la institución verde olivo.

El lamentó que se haya perdido la credibilidad en la institución verde olivo, lo que amerita una profunda reflexión.

“Yo personalmente me atrevería a solicitar el cambio del Comandante (Jhonny) Aguilera, porque es el Comandante que tiene que tener el control de tener en diferentes instancias, y por supuesto, no estamos viendo esa responsabilidad. Las investigaciones no han dado resultados óptimos”, indicó el legislador en aquella oportunidad.

Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información