Aguilera: policía que posea auto ilegal perderá un año de antigüedad

La medida se asume luego de la polémica que se desató por el caso de vehículos robados en Chile que eran comercializados en Bolivia en presunta complicidad con efectivos policiales.

Jhonny Aguilera hizo referencia a los autos indocumentados en posesión de efectivos policiales. Fotos: Internet. Captura Meganoticias.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este lunes que, a través de una resolución, la fuerza del orden estableció que los efectivos que tenga en su posesión un vehículo ilegal serán sancionados con la pérdida de un año de antigüedad.



“Hoy mismo la Policía Boliviana ha emitido la resolución, mediante la cual se sanciona con la pérdida de un año de antigüedad a quien estuviere poseyendo un vehículo de carácter ilegal, conduciéndolo”, indicó Aguilera, cita Erbol.

En ese contexto, advirtió: "Y si es que forma parte de alguna red delictiva va a ser perseguido penalmente".

La autoridad señaló que a partir de la fecha conducir un vehículo "chuto" será tipificada como incumplimiento de resoluciones.

La medida se asume luego de la polémica que se desató por el caso de vehículos robados en Chile, que eran comercializados en Bolivia en presunta complicidad con efectivos policiales. El caso provocó el cambio de jefes policiales.

Asimismo, la ONG chilena Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) reveló que el excomandante de la Policía de Uyuni (Potosí) y vocal suplente del tribunal disciplinario en Potosí Raúl Cabezas tenía en su poder al menos tres vehículos reportados como robados en Chile.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información