El dirigente Max Mendoza es militante del MAS y tuvo unas 60 reuniones con Evo

El presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, es militante del Movimiento al Socialismo (MAS), según el registro del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Además reveló que sostuvo unas 60 reuniones con el exmandatario Evo Morales.

El universitario percibe un sueldo de docente, de 21.870 bolivianos. Fotos: Internet.

“Usted es militante (…) del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblo”, especifica el registro disponible en la plataforma Yo Participo del TSE, que muestra a Mendoza como miembro inscrito del MAS, desde el 17 de junio de 2018.



El dirigente indicó ayer que la militancia no es un impedimento para ejercer su cargo y que tiene una amistad con Morales.

Yo he tenido unas 50 o 60 reuniones con el entonces presidente Evo Morales y también con él hemos generado una amistad”, aseveró.

El pasado lunes, mientras se realizaba una asamblea para renovar la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Tomás Frías de Potosí, hubo una gasificación y este hecho provocó una estampida que causó la muerte de cuatro personas.

La presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, acusó a Mendoza de ser responsable indirecto de lo ocurrido en la Universidad Tomás Frías. Ello porque tiene intención de retrasar el congreso de universidades para permanecer en el cargo.

Hay denuncias del CUB que Mendoza está en un cargo que no corresponde. Además ha vuelto al CUB partidario del MAS, porque es amigo de Evo Morales (…). Con lo que pasó en la Universidad Tomás Frías se ha suspendido el congreso de universidades, y ¿a quien beneficia? Al MAS y a Mendoza para seguir manejando a los representantes estudiantiles”, aseveró.

Otra prueba que muestra la cercanía del presidente del CUB con el oficialismo es una foto de él en una conferencia de prensa de Morales junto al Concejo Nacional por el Cambio (Conalcam).

Mendoza acusó al exrector de la Universidad Mayor de San Andrés Waldo Albarracín de usar esa casa de estudios superiores para supuestamente hacer política.

Este miércoles se hizo pública la planilla del sueldo de Mendoza, en la cual se especifica que recibe un haber mensual de 21.870 bolivianos, parecido al salario de un docente universitario, cuando él es un dirigente universitario con una década en la dirigencia y 52 años de edad.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información