Envían al penal de Cantumarca por 6 meses a los implicados del atentado en la Tomás Frías

La Fiscalía imputó a estos sujetos por los delitos de Homicidio, Lesiones Graves y Leves, Tenencia, Porte y Portación Ilícita y Tráfico Ilícito de Armas. 

Los cuatros aprehendidos, dos de ellos afines al MAS, son acusados de la tragedia en la UATF de Potosí. Foto: APG.

El juez Omar Homero Cardozo Alba, en Potosí, determinó la detención preventiva en el penal de Cantumarca para los cuatro aprehendidos en el caso de una explosión de una granada de gas que provocó una avalancha humana en la Universidad Autónoma Tomas Frías y que cobró la vida de cuatro mujeres.

El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras dura la investigación, reportó radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

Los detenidos son Mauricio Q. de 26 años de edad, alias "Motín", quien es ejecutivo del Bloque de Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas.

También está Manfred F. de 25 años de edad, quien -según la Policía- sería la persona que lanzó la granada de gas.

Otro aprehendido es Milton F., conocido como "Licenciado". El cuarto aprehendido es Ariel Q. de 40 años de edad, quien es presidente del Comité Electoral que convocó a la Asamblea.

La Fiscalía imputó a estos sujetos por los delitos de Homicidio, Lesiones Graves y Leves, Tenencia, Porte y Portación Ilícita y Tráfico Ilícito de Armas.

Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información