UMSS confirma que Mendoza es estudiante de Derecho desde hace 25 años

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) confirmó que el dirigente estudiantil Max Mendoza, de 52 años, y quien percibe un salario de casi 22.000 bolivianos, estudia la carrera de Derecho desde hace 25 años. En 2021 sólo cursó dos materias, confirmó el vicerrector de la casa de estudios superiores, Gerardo Carvajal.

El dirigente Max Mendoza sostuvo mas de 60 reuniones con Evo Morales Foto: Redes Sociales.

"Evidentemente el señor Max Mendoza es alumno regular, al menos así está registrado en la UMSS, en la carrera de Derecho. Evidentemente son más de 25 años que él es estudiante de nuestra universidad", afirmó Carvajal al programa Asuntos Centrales.


anunciossss


La autoridad académica precisó que en la gestión 2021 sólo cursó dos materias y no tiene el dato de cuántas aprobó en totalidad.

"Es alumno de Derecho, la gestión pasada venció dos materias y no tengo el dato de cuantas materias aprobó", indicó.

Sobre los denominados estudiantes "dinosaurios", que permanecen varios años en las universidades sin graduarse ni estudiar, admitió que es un problema a escala nacional y que no existe una normativa que ponga fin al problema.

"Es un problema del sistema universitario nacional. La democracia que se ejerce en cogobierno es evidentemente una situación en la que no es debidamente controlada, no está reglamentada y eso se puede atribuir a diferentes factores", dijo el vicerrector.

Dijo que el 5% de los estudiantes de la UMSS están más de 10 años y que eso debe ser abordado en el congreso universitario que se desarrollará en noviembre.

En contacto con Red Uno, afirmó que ya se trabaja en un reglamento de permanencia estudiantil, que permitirá normar esa situación y que será puesto en consideración de los estamentos universitarios.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información