Apuntan al yerno del narco Lima Lobo de mandar a ejecutar a los tres policías

El yerno del narcotraficante Einar Lima Lobo Dorado aparece como el presunto responsable de ordenar a ejecutar a los tres uniformados en la comunidad Los Cuchis del municipio de Porongo. Fuentes cercanas a la información confirmaron que Misael N. habría tenido minutos antes del cruel desenlace un impase con los tres policías porque los encontraron bebiendo en vía pública y este se habría alterado cuando se les ordenó que desalojaran el lugar insultando y amenazando a los policías.

Misael N. es el yerno de Einar Lima Lobo, un narcotraficante del Beni que fue extraditado a Brasil en 2021 Fotos: Detrás de la Verdad, Internet, Los Tiempos.

Los uniformados ante la reacción inesperada de Misael procedieron a rociar gas lacrimógeno y enmanillarlo, situación que desencadenó su enojo y ordenó a sus dos guardaespaldas la ejecución de los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y el voluntario Gacip José David Candia Orihuela.

Para este cometido habrían utilizado armas largas tipo AR-15 y AK-47 por los casquillos colectados por personal de escena del crimen. La fuente da cuenta que Misael en su desesperación de lo acontecido pidió a gritos que se comuniquen con un jefe de la Felcn para que solucionara el problema de las tres muertes.

La matanza habría sido presenciada por siete testigos y amigos del principal sospechoso y hoy prófugo de la justicia boliviana. Los asesinos fueron identificados como ciudadanos de nacionalidad colombiana que prestaban protección a Misael. Incluso los asesinos habrían alterado la escena del crimen puesto que los uniformados fallecieron a un lado de la carretera y otro cayo en el asfalto, pero los tres fueron colocados en la parte trasera del patrullero.

En la escena del crimen se encontró un gas lacrimógeno de manos, un arma de aparente fabricación casera, al menos 17 casquillos de armas largas 7.62. Las redes sociales hicieron circular el video del presunto autor intelectual de la matanza. Los grupos operativos de la Policía han trabajado durante toda la madrugada realizando allanamientos en viviendas del Urubó y residenciales de la capital cruceña.

Fuente: El Día

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información