Camión con bananas proveniente del Chapare transportaba 131 kilos de cocaína a Argentina

El camión partió del trópico cochabambino pretendía internar los 128 paquetes de drogas al vecino país. Funcionarios de Aduana de Argentina observaron a través del escáner la carga que estaba oculta debajo de una chapa metálica y procedió a su incautación.

Camión con cargamento de bananas proveniente del Chapare ocultaba sustancias controladas en un trasfondo. Fotos: argentina.gob.ar.

Un camión cargado de bananas que pretendía ingresar a Argentina fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Aduanas (DGA) del vecino país, luego de encontrar en un trasfondo, 128 paquetes de droga en vueltas en formas de ladrillos, sustancias que a la prueba de campo dieron positivo a cocaína.

Los 128 paquetes de droga hicieron un total de 131,2 kilos, los mismos que fueron incautados al igual que el camión, en el punto de control aduanero de Salvador Mazza, ubicado en el lado argentino del puente binacional que une a Bolivia y con Argentina.



El motorizado intentaba ingresar a territorio argentino la tarde del viernes, con una importante carga de bananas. Había salido del trópico cochabambino, de acuerdo a información proporciona por funcionarios argentinos.

El hallazgo se produjo cuando el motorizado fue sometido al escáner de la carga. El operativo fue realizado por la Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes al someter al vehículo al escáner, el personal aduanero identificó “formas sospechosas en las imágenes”, por eso los efectivos de la DGA procedieron a cortar la chapa externa del camión donde se encontró una cámara metálica con una recubierta de plomo.

Con la ayuda de una amoladora los agentes de seguridad lograron abrir la cubierta metálica y observaron la existencia de un trasfondo donde ocultaban los paquetes tipo ladrillos envueltos con cinta másking amarilla bien acondicionados.

El camión con placa de control 2926-TIS, tenía registro de radicatoria en Sacaba, Cochabamba, fue incautado por las autoridades argentinas, además se abrió un proceso penal en contra el conductor del motorizado.

Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información