Diputado Arce dice que hay pruebas de que Choquehuanca forma una estructura paralela al MAS

El diputado Héctor Arce (MAS) afirmó este viernes que hay algunas “pruebas” de que el vicepresidente David Choquehuanca está armando una estructura política paralela al MAS y que éstas se presentarán en la reunión partidaria del próximo 22 de junio.

El diputado Héctor Arce y el Vicepresidente David Choquehuanca. Fotos: Internet.

“La verdad es que hay cierta molestia, cierta bronca al interior de nuestra organización política por estas reuniones que aparentemente se realizan en la oscuridad, bajo la sombra, debajo de la mesa con esa intención. Se le consultó al hermano David y él ha negado esta situación. Sin embargo, hay ciertas pruebas, ciertas reuniones que se han realizado y eso va a ser uno de los temas que se van a analizar en la reunión de este 22”, dijo Arce a la red Unitel.



El MAS convocó a una reunión al presidente Luis Arce, al vicepresidente Choquehuanca, al jefe nacional del MAS, Evo Morales, la directiva del partido, jefes de Bancada y el Pacto de Unidad para hablar de estas “fricciones” en día 22 en La Paz desde las 9:00.

“Para evaluar estas fricciones, estas corrientes, tendencias, es que este miércoles 22 del presente mes a las 9:00 tenemos un ampliado nacional (…) ahí se va a evaluar profundamente esta situación”, indicó.

Arce aseveró que el “problema” es que hay fricciones entre “lo que ellos denominan ‘la vieja rosca’ como algo negativo y por otro lado están los ‘renovadores’ que creen tener la absoluta verdad y no es así”.

“Con su argumento de renovación ha ido atacada la dirigencia nacional, de manera violenta y brutal, al hermano Evo Morales y no lo vamos a permitir. Aquel que ataca a Evo, al trópico de Cochabamba no entiende en su verdadera dimensión todo el esfuerzo que se hizo para construir al MAS”, indicó.

Aseveró que hay ministros que van a entregar obras y ni siquiera mencionan que estas vienen desde la gestión de Evo Morales. “No podemos desconocer los 14 años de gestión” aseguró.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información