El MAS dice que Choquehuanca conforma su partido y quiere borrar la imagen de Evo

El Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS- IPSP) aseguró este martes que el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, conforma su partido político con miras a las elecciones del 2025 y que trata de borrar la imagen de Evo Morales.

Gerardo Garcia - El vicepresidente David Choquehuanca. Fotos: Internet, DW.

Gerardo García, vicepresidente del MAS-IPSP, indicó que el mandatario está apoyado por gente de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) y que hay molestia en muchos de los militantes.



“Nos informaron que él (David Choquehuanca) está haciendo su propia estructura política, se está aprovechando de su estatus de Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y eso está molestando a muchos militantes, a los hermanos y hermanos. Están diciendo que el MAS va a desaparecer, que el MAS no va ya existir”, declaró el dirigente político al portal informativo Urgente.

Según García, el trabajo político se desarrolla a tres años de lo que son los comicios, “Se están avivando, nos están queriendo madrugar”, dijo.

“Lo que sabemos es que ya tienen sigla (el Vicepresidente) con la visión de ser candidato con miras al 2025, pero como digo, para nosotros es muy temprano para hablar de siglas, él sabrá por qué lo está haciendo, eso es lo que nos han hecho conocer los hermanos de distintos departamentos, que han bajado y nos han informado”, remarcó Gerardo García.

Ayer, el senador del MAS, Leonardo Loza, indicó que existe un sector relacionado con la Universidad Indígena Boliviana que emitió criterios contra los dirigentes tradicionales de Chimoré y la zona tropical cochabambina.

Ha habido discursos muy fuentes (que decían), ‘nunca más presidentes del trópico, en las siguientes elecciones no puede haber candidato del Trópico (de Cochabamba), ni hombre ni mujer’. Hasta eso hemos llegado”, sostuvo Loza.

El 23 de mayo, durante el Diálogo Generativo entre Juventudes por una Paz Positiva”, organizado por Naciones Unidas en Santa Cruz, Choquehuanca dijo que: “Hay un movimiento que se está gestando con mucha fuerza. Hay un movimiento renovador que se está gestando en todas partes: en el ámbito deportivo, ya están cansados de los eternos dirigentes, en las universidades ya están cansados de los eternos dirigentes, en los sindicatos, en las organizaciones políticas”.

Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información