Evo se estrella contra los opositores: Provienen de la dictadura aliada del narcotráfico

Ante las críticas a su partido, el jefe del MAS salió a critica a los "herederos" de la política del siglo XX, además le dijo a Carlos Mesa que no tiene ninguna moral para hablar de justicia.

Evo Morales Ayma - En Paraguay se incauto sustancias controladas con sello de Evo (der) / La Felcc realiza una incautación en el Chapare (der). Fotos: Redes Sociales.

Juan Evo Morales quiere volcar la tortilla que arrincona al Movimiento Al Socialismo (MAS). El máximo jefe del partido azul no pasa por alto las denuncias que comprometen al MAS y no solo sostuvo que la "derecha" usa a traidores de su partido para hacer acusaciones con pruebas falsas, sino que critica a quienes "provienen de la dictadura aliada del narcotráfico".

Evo está molesto y se le nota, ya que en menos de 24 horas ha publicado al menos siete tuits para atacar. En una de sus publicaciones afirma que la verdadera "república de la cocaína" era la república colonial de los "narconvínculos" del MIR, el "narcoavión" de Carlos Sánchez Berzaín, "Huanchaca", el narco "Techo e' Paja" y el "ministro de la cocaína del también golpista García Meza, que asesinó a Marcelo (Quiroga Santa Cruz) por encargo de Hugo Banzer, de ADN".

El enojo del líder cocalero surge por una denuncia que hizo Rolando Cuéllar, diputado de su propio partido, quien exhibió una carta enviada supuestamente por Gerardo García, vicepresidente del MAS, en la que  agradece al narcotraficante José Miguel Farfán por sus aportes generosos para financiar la campaña del partido azul.



La denuncia de Cuéllar, sumado a los últimos hechos del narcotráfico, provocó que la población se movilice contra el narcotráfico y se activen pedidos al Tribunal Supremo Electoral para que investigue la acusación de Cuéllar y se anule la personería jurídica del MAS en caso de comprobarse la denuncia.

"Los herederos banzeristas, miristas y emenerristas de esos partidos y políticos neoliberales que cruzaron ríos de sangre y provienen de la dictadura aliada del narcotráfico ahora protagonizan movilizaciones con falsas acusaciones. Antes, que demuestren el origen de sus fortunas", arremetió Morales.

El cruce con Carlos Mesa.

No obstante, este no es el único encontronazo de Evo contra sus detractores. Tiene un duelo personal y aparte con el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Mesa anunció que interpondrá una denuncia contra Evo Morales por los delitos de incumplimiento de deberes, dejar vacante el cargo y escapar del país tras el estallido de conflicto en 2019, cuando se detectaron indicios de fraude electoral.

Acusamos a Evo Morales y (Álvaro) García Linera de ser los responsables del fraude. Acusaremos al expresidente Evo Morales en función de algo fundamental, incumplimiento de deberes y dejar vacante el cargo no cumpliendo su responsabilidad básica para escapar del país. El culpable es él”, declaró Mesa en referencia al caso Golpe de Estado I en el que se lo pretende involucrar.

Evo no se quedó callado y sostuvo que Carlos Mesa, a quien calificó de periodista gonista que se convirtió en historiador golpista, amenaza con juicios. Dijo que primero debe responder en el juicio a su "jefe" Sánchez de Lozada por la masacre de Octubre de 2003 y declarar en el juicio por el supuesto golpe de Estado que causó 37 muertes en Senkata y Sacaba.

"Político fracasado, eterno perdedor de las elecciones no tiene ninguna moral para hablar de justicia después de haber cobrado para ser candidato, después de haber quemado por decreto las pruebas de sus gastos reservados y después de haber hecho daño al Estado con el caso Quiborax", arremetió el líder cocalero.



En medio de este escenario, el parlamentario Carlos Alarcón (Comunidad Ciudadana) salió en defensa de Mesa y sostuvo que Evo Morales saca tuits virulentos de descalificativos sin sentido en contra de Carlos Mesa y su persona, porque "pusimos en evidencia el abandono de funciones e incumplimiento de deberes que cometió al salir huyendo del país".

"Cuando se está hundiendo el barco el capitán es el último en saltar al agua, primero trata de salvar a los pasajeros y tripulantes. Este falso capitán actuó al revés, primero se salvó él, saltó rápido al agua, dejó en el abandono a los pasajeros y tripulantes, para que se hundan con el barco (Bolivia)", expresó Alarcón, acotando que el país es el barco afectado en su línea de flotación por los propios ilícitos de Evo, como el desacato de los resultados del referéndum del 21 F 2016 y fraude electoral en las elecciones 2019.

Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información