Suspenden por quinta vez audiencia de gobernador Mamani; asambleísta habla de chicanería

En esta oportunidad, la causal fue que uno de los imputados se presentó sin su abogado, argumento que ya se usó en anteriores oportunidades.

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, involucrado en hechos de corrupción. Fotos: Internet.

Por quinta vez consecutiva se suspendió la audiencia de medidas cautelares en contra del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y otros imputados, por el caso de las 41 ambulancias. La cita fue diferida para el miércoles 28 de septiembre.



Tras las frecuentes suspensiones desde principios de agosto pasado, cuando debía hacerse la audiencia, la asambleísta departamental Azucena Fuertes afirmó que se trata de una “chicanería” jurídica y que esperan que la justicia no esté encubriendo este hecho ilegal.

“Por quinta vez se ha suspendido la audiencia de medidas cautelares en el caso de las ambulancias fantasmas, donde está imputado el gobernador del departamento de Potosí (Jhonny Mamani), así como funcionarios y exfuncionarios de la Gobernación”, señaló la legisladora.

Detalló que, en esta oportunidad, la causal fue que uno de los imputados se presentó sin su abogado, lo que ella considera como una “chicanería” jurídica, ya que en anteriores ocasiones ya se había registrado este tipo de ausencias.

También cuestionó que otro suceso “hilarante” es la carencia de fotocopias del expediente sobre el caso de las 41 ambulancias.

“No queremos pensar que se trata de una actitud de complicidad y encubrimiento desde la justicia al escandaloso hecho de corrupción de las ambulancias fantasmas (...) No es posible que la justicia en Bolivia esté más concentrada en persecución política que en resolver hechos reales de corrupción”, observó.

La audiencia cautelar del Gobernador de Potosí y otros cinco acusados por las supuestas irregularidades en la compra de 41 ambulancias debía realizarse el 4 de agosto, hace más de un mes, y luego se postergó en otras cuatro oportunidades.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información