El MAS prepara marchas para enfrentar a ciudadanos con apoyo de la Policía

El Gobierno genera una serie de acciones para aplacar el movimiento ciudadano que demanda censo en 2023. El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció una “gran marcha” de sectores sociales en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y del líder cívico Rómulo Calvo.

Centenares de policías resguardaran a sectores afines al MAS para confrontar a la población cruceña. Fotos: Internet, Redes Sociales.

“Los vecinos han salido en defensa del Estado plurinacional y ellos dicen que si van a parar que paremos todos. En ese entendido, los hermanos transportistas, los hermanos gremialistas, nos han pedido que el día de mañana (lunes) se les pueda resguardar con la Policía, porque ya están cansados del señor Camacho y del señor Calvo”, dijo.



Sin embargo, Transparencia Bolivia denunció que el ministro Montaño y el concejal municipal José Quiroz coordinan acciones de fuerza contra Santa Cruz y el paro cívico, ya que preparan, movilizan y arman a grupos para atacar a la población bajo el pretexto de rechazo al paro.

Policía.

De manera paralela, por lo menos 700 efectivos de la Policía arribaron en la víspera a Santa Cruz, presumiblemente para relevar a sus camaradas. Los uniformados fueros enviados al Plan Tres Mil, Los Lotes, la zona norte y a sus unidades, como la Escuela Básica Policial y el Comando.

Los policías, procedentes de Cochabamba y de Oruro, pasaron por el cerco instalado por grupos de choque del MAS, en el kilómetro 19 de la doble vía a La Guardia.

Denuncia.

En tanto, la Alianza Política Creemos denunció acciones de violencia y enfrentamiento fratricida promovidos por el gobierno de Luis Are con la clara intención de imponer estado de excepción en el departamento de Santa Cruz y desatar toda la violencia y terrorismo de Estado.

En un comunicado público, los legisladores alertaron a la población nacional sobre las futuras acciones que, inevitablemente, tendrán severos efectos sobre la economía y la sociedad, por lo que piden a la población mantener la serenidad y firmeza.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información