Cabecilla de grupo de choque del MAS usaba uniforme de la Policía

Aníbal Ventura Justiniano, considerado por la Policía de cabecilla de grupo de choque del MAS en el Plan Tres Mil, vestía uniforme policial. Fue detenido por usurpación de funciones, pero luego fue liberado.

El cabecilla del grupo delincuencial afín al MAS. Fotos: Redes Sociales.

En horas de la madrugada del miércoles, la Policía capturó a un sujeto vistiendo uniforme verde olivo, hecho considerado como delito penal por usurpación de funciones y utilización de símbolos que solo es de uso exclusivo de la institución del orden.



Informe de la Policía da cuenta que el hombre identificado como Aníbal Ventura Justiniano fue detenido en la curva del Plan Tres Mil, cerca de la unidad de la Policía. Estaba con pantalón camuflado y con gorra de la Policía.

Los encargados de la acción incluso sacaron muestras o pruebas en fotografías de la detención para luego presentar ante la Fiscalía con el fin de que el hombre sea puesto a disposición de la Fiscalía y responda a las correspondientes investigaciones.

Los amenazó y lo liberaron.

Registros policiales señalan que cuando ya la Policía preparaba los informes para elevarlos a conocimiento de la Fiscalía para su procesamiento por usurpación de funciones, se recibió una orden y quedó en libertad.

Policías que pidieron el anonimato aseguraron que, pese a las pruebas, el sujeto se alteró en su condición de cabecilla de un grupo de choque afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) y lanzó amenazas para que lo dejen libre.

Los policías revisaron los contactos de su teléfono celular y revelaron que incluso recibe apoyo de militantes de ese partido. En textos y audios le dan su respaldo y afirman que si no lo largan, gestionarían acciones para hacer cambiar y dar de baja a los motines de la Policía.

Fugó con las manillas.

Hace más de dos meses, la misma Policía del Plan Tres Mil registra otro hecho atribuido a Ventura Justiniano, considerado como el cabecilla de un grupo de choque de la ciudadela.

El hecho sucedió en la rotonda del Plan Tres Mil cuando gendarmes de la Alcaldía intentaban evacuar a comerciantes ambulantes sentados en lugares de dominio público.

En esa tarea los gendarmes fueron atacados a pedradas y petardos, pero se identificó a Ventura como cabecilla de los ataques.

Los gendarmes pidieron la intervención de la Policía que lo arrestó e incluso logró que le colocaran manillas para luego subirlo a la patrulla. Los comerciantes apoyados por el grupo de choque rodearon el vehículo y lograron hacer escapar a Ventura con las manillas puestas ante la mirada impotente de los policías.

Tras escapar del lugar el sujeto de inmediato se dirigió a otro lugar donde grabó un video y lo publicó. En el registro grabado se burla de los policías, muestra las manillas y agradece el apoyo de las organizaciones sociales del MAS.

En la misma publicación el sujeto se jacta de gozar del apoyo de organizaciones sociales, desafía y amenaza a la Policía de seguir actuando. Tras su última captura de ayer, usando uniforme policial, se espera que las autoridades policiales brinden un informe oficial.

Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información