El Chapare tiene aeropuerto, un equipo de fútbol y todos los privilegios, pero no aporta al Estado

“Vamos a hacer la investigación correspondiente. No creo que ningún equipo de fútbol sea regalado”, indicó el legislador.

El Chapare cuenta con privilegios erogados por el Estado y no aportan con impuestos al Estado. Fotos: Internet.

Luego de que las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba anunciaran la adquisición del equipo Palmaflor, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, anunció que se investigará esa transferencia. Además, cuestionó los privilegios con los que cuenta esa región del país.

“Nos parece muy extraño que el Chapare tenga todos los privilegios, un aeropuerto, un equipo de fútbol, cuenta con todos los privilegios y ni siquiera aportan al Estado. No pagan impuestos”, señaló Astorga.

El legislador hizo alusión a que los productores de coca no pagan impuestos por su actividad. También respondió a las declaraciones del senador Leonardo Loza (MAS), quien aseguró que esta adquisición se realizó “sin ningún cobro” y “sin interés económico”.

“Vamos a hacer la investigación correspondiente. No creo que ningún equipo de fútbol sea regalado, en este caso. Creemos que por medio ha debido haber dinero, una compra”, señaló.

Apuntó que será el líder del MAS, Evo Morales, quien dirigirá este equipo. “Está cumpliendo el sueño de Pablo Escobar, de tener su propio equipo”, mencionó.

Esta semana nació un nuevo club: Atlético Palmaflor del Trópico cochabambino. La Cooperativa Minera Palmaflor, propietaria del club Palmaflor de Quillacollo, acordó el martes la transferencia del elenco profesional a las Seis Federaciones del Trópico, primer paso para que esta región cuente con un equipo en la División Profesional 2023.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información