Nallar solicita su liberación en caso triple asesinato en Porongo

La audiencia de cesación a la detención preventiva de Misael Nallar fue programada para este jueves a horas 15.00.

Misael Nallar es investigado por el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip. Fotos: Internet.

La defensa de Misael Nallar solicitó la cesación a la detención preventiva dentro del proceso que se le sigue por el triple asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip, en el municipio de Porongo, Santa Cruz. El sindicado está detenido desde junio de este año.

“Se señala audiencia a objeto de considerar la cesación a la detención preventiva de Misael Nallar Viveros, para le día jueves 24 de noviembre del presente año a horas 15.00”, señala la disposición del juez Primero de Instrucción Penal de la Guardia, Rodrigo Vedia.



El documento judicial fue publicado por Jéssica Echeverría, abogada de la familia de las víctimas en este caso, quien denunció que Nallar busca beneficiarse nuevamente con un fallo del cuestionado juez Vedia.

Vedia ya fue cuestionado anteriormente por el favorecimiento a Nallar, cuando dispuso el traslado inmediato del imputado desde el penal de Chonchocoro, La Paz, a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, resolución que fue revertida posteriormente.

La abogada Echeverría alertó sobre otro posible favorecimiento al sindicado y lamentó que la Fiscalía rechace las denuncias contra la mencionada autoridad judicial.

El presente caso nace a raíz de la investigación iniciada contra Nallar y otras personas presuntamente involucradas en el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en el municipio de Porongo el 21 de junio pasado. Las indagaciones de ese hecho continúan en curso.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información