Afines al MAS amenazan a jueces y fiscales

Diferentes organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) presionaron este jueves a jueces y fiscales con chicotearlos si no envían a la cárcel al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso golpe I.

Afines al MAS amenazan a jueces y fiscales - EL fiscal general Juan Lanchipa (centro) Fotos: Internet.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupaj Katari”, Luciano Marca, amenazó al ministro de Justicia, Iván Lima, así como a los jueces y fiscales, con chicotearlos si no meten a Camacho a la cárcel de Chonchocoro.



“Si Camacho no entra a la cárcel de Chonchocoro vamos a bloquear hasta que entre. Ya se está pensando en bloquear el camino a Oruro, a Copacabana, a Desaguadero y otros lugares. Por eso digo a nuestro Ministro de (Justicia), a nuestros jueces y fiscales: de una vez que actúen, sino ellos probarán chicote, carajo”, amenazó Marca.

Durante la mañana de ayer, organizaciones sociales afines al MAS se pronunciaron sobre la aprehensión del Gobernador cruceño. Casi todos coincidieron en que debe ser enviado a la cárcel porque consideran que fue uno de los principales operadores del presunto “golpe de Estado” en 2019.

Los Ponchos Rojos dijeron que desplazaron al “ejército de juventudes” a las terminales terrestres aéreas y fronteras para evitar que Camacho se fugue de La Paz, ya que “por fin se hizo justicia” y ahora la justicia debe enviarlo a la cárcel de Chonchocoro.

Uno de los representantes felicitó a los ministros de Justicia y Gobierno, Iván Lima y Eduardo Del Castillo, por la aprehensión de la autoridad departamental.

Las mujeres de Bartolina Sisa, con chalinas rojas, también salieron a “festejar”. Casi toda la mañana gritaron en la plaza Murillo arengas de: “¡Camacho a Chonchocoro!”.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información