Diputado Arce hizo huelga por unas horas y se marchó tras enterarse de la vacación judicial

No me voy a mover de acá, (el fiscal) tendrá que sacarme directo al hospital o en grúa mientras no tengamos una respuesta positiva”, aseguró Arce al instalar su medida de presión.

El diputado del MAS Héctor Arce. Foto: Internet.

Un par de horas después de haber instalado una “huelga de hambre” en oficinas de la Fiscalía Departamental de La Paz, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, se marchó del lugar. El legislador desistió del piquete de huelga, luego de reunirse con los fiscales e informarse de que el Órgano Judicial ingresó a vacación judicial.



La mañana de este miércoles, Arce informó que adoptó esa medida de presión ante la supuesta “ineficiencia” que existe en los seis procesos penales que presentó en la Fiscalía y que a la fecha no hay avances.

“El señor Alave tendrá que explicarme qué se hizo sobre estos seis hechos de corrupción y no me voy a mover de acá, (él) tendrá que sacarme directo al hospital o en grúa mientras no tengamos una respuesta positiva”, advirtió al anunciar su medida.

Sin embargo, un par de horas después, el diputado y sus pertenencias ya no se encontraban en el lugar donde había instalado su huelga. Según el reporte de Unitel, el legislador estuvo como unas dos horas con su medida iniciada a las 13.00 y ya no estuvo en el lugar desde las 15.00 aproximadamente.

Página Siete Digital consultó al Fiscalía de La Paz sobre si esta institución sostuvo alguna reunión con el legislador. Desde esa instancia , informaron que el diputado Arce fue atendido por el fiscal departamental, William Alave, la coordinadora y los fiscales de materia de los casos referidos y le indicaron que los actuados son de pleno conocimiento de la ciudadanía.

También “se le explicó que las denuncias que presentó, están en etapa preparatoria de investigación y que no existen demoras atribuibles a la Fiscalía y que se encuentran dentro del plazo procesal establecido de acuerdo a la ley”, según la Fiscalía.

Desde el Ministerio Público se hizo hincapié de que en estos momentos el Órgano Judicial se encuentra en vacaciones judiciales y que sólo se admiten casos con aprehendido y acciones directas, “habiendo concluido la reunión, el diputado desistió de su intención de ingresar a la huelga de hambre”, confirmó la Fiscalía.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información