Detienen a excopiloto de BoA en una avioneta con droga en Paraguay

Una avioneta con matrícula boliviana fue incautada con 420 kilos de cocaína el fin de semana por la Policía paraguaya en una zona rural del departamento de Misiones, en un operativo denominado “Aurora” en el que también se detuvo a seis personas, entre ellas dos de nacionalidad boliviana.

Las fotografías del operativo en Paraguay donde detuvieron a 2 bolivianos. Fotos: Redes Sociales.

Según el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, los bolivianos detenidos fueron identificados como Raúl Álvaro Guzmán Cortez y Stephano Alavconi Quezada. La autoridad agregó que ambos son pilotos y subió fotografías de ellos.



En el caso de Guzmán, él trabajó en la estatal Boliviana de Aviación (BoA) como copiloto entre 2013 y 2019, según muestra en sus redes sociales y confirmó a Página Siete el gerente de la aerolínea, Ronald Casso.

En sus cuentas de LinkedIn y Facebook, Guzmán se presenta como trabajador de BoA e incluso tiene publicadas fotografías con el uniforme y en una cabina de un avión de la aerolínea estatal.

La relacionista pública de BoA, Fabiana del Castillo, anunció a Página Siete que denunciarán a Guzmán por el uso del nombre de la aerolínea en sus redes sociales.

En tanto, el gerente general Casso, confirmó que Guzmán trabajó en BoA, pero que renunció en 2019 tras un proceso administrativo, por lo que descartó vínculos con la aerolínea estatal.

No es la primera vez que un extrabajador de BoA se ve involucrado en una operación de narcotráfico, ya que en septiembre de 2022, también en Paraguay fue detenido Miguel Ángel Garrido Salvatierra. Entonces, se conoció que trabajó en BoA en 2020 y que es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), según los registros de la Procuraduría y el Tribunal Supremo Electoral, respectivamente.

La estatal aérea confirmó que Garrido había trabajado entre 2018 y 2020, como “auxiliar técnico mantenimiento”.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información