Diputado ebrio del MAS atropella con auto incautado por narcotráfico

El vehículo que conducía el diputado Jorge Yucra (MAS) y con el que chocó una moto fue confiscado por Dircabi al narcotráfico y, además, habría sido entregado a la Cámara de Diputados en comodato, en La Paz.

Justicia beneficio al diputado Jorge Yucra con detención domiciliaria. Fotos: Redes Sociales.

El sábado pasado, la víctima (20) manejaba su motociclista por la calle Enrique Finot, cuando fue atropellado por un motorizado conducido por el diputado Yucra. Este intentó darse a la fuga luego de protagonizar el accidente, pero los vecinos lo retuvieron y lo entregaron a la Policía.

El diputado del MAS compareció ante un juez, y fue beneficiado con medidas sustitutivas, pese al grado de alcoholemia que tenía, 1,4 grados; 140 días de impedimento para la víctima por las lesiones provocadas por el accidente y, sobre todo, por el vehículo que estaba incautado por narcotráfico.

El parlamentario Marcelo Pedrazas pidió un informe al Ministerio de Gobierno y a la presidencia de la Cámara de diputados sobre el vehículo que conducía el diputado del Movimiento Al Socialismo Jorge Yucra.

Según el informe oficial, el vehículo fue incautado al narcotráfico y fue asignado a la Cámara de Diputados, en el departamento de La Paz, pero el sábado 14 de enero  en Sucre, Yucra tenía en su poder el automóvil en estado de ebriedad y embistió a un motociclista.

La jueza Tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre, Ximena Mendizábal, minimizó el accidente donde casi pierde la vida un joven y al contrario dijo que el motociclista tenía la culpa.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información