Justicia beneficia a diputado ebrio del MAS que causó accidente

Pese a que el diputado del MAS Jorge Yucra estaba en estado de ebriedad, invadió carril y atropelló a un joven, la jueza Tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre, Ximena Mendizábal, informó ayer que existe “duda razonable” de quién fue el autor del accidente de tránsito porque el motociclista estaba conduciendo a mucha velocidad.

El diputado masista Yucra ocasionó el hecho de transito en estado de ebriedad. Fotos: redes Sociales.

Mendizábal dictó detención domiciliaria con derecho al trabajo y sin custodio policial para el diputado Yucra, quien además de estar ebrio y atropellar a una persona, quiso escapar del lugar.

“Respecto a la probabilidad de autoría de las lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, la suscrita previa verificación de videos ha llegado a la conclusión de que existe duda razonable de quién ha producido el accidente porque, si bien el señor estaba en estado de ebriedad y estaba conduciendo fuera de su carril, quien estaba imprimiendo mucha velocidad era el señor de la moto, la víctima”, sostuvo la jueza.

Agregó que el motociclista debió reducir la velocidad en la intersección de las calles, alegó que eso es por norma de tránsito. “Por norma de tránsito debe reducir la velocidad; entonces, considero que podía haber una responsabilidad compartida de ambos conductores”, señaló.

No obstante, reconoció que el diputado estaba en estado de ebriedad y que en esas condiciones puso en riesgo no sólo su vida, sino la de otras personas que circulaban por esa zona.



El legislador debe presentar una fianza personal de dos garantes solventes, debe presentarse una vez por semana ante la Fiscalía, está prohibido de comunicarse con testigos y peritos del caso y está prohibido de conducir vehículos.

Fuente. Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información