Fiscalía de Puno investiga a Evo Morales por atentar contra la seguridad de Perú

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno del Perú decidió abrir una investigación preliminar contra el Evo Morales, por el presunto delito de atentado contra la seguridad nacional peruana.

Evo Morales promueve el separatismo en Perú. Fotos: Internet.

“La Fiscalía de Puno abrió investigación contra el expresidente de Bolivia Evo Morales, así como Alejo Apaza y Vladimir Cerrón, por el presunto delito contra la seguridad nacional y traición a la patria - atentado contra la soberanía nacional”, escribió la periodista Karem Barboza de El Comercio de Perú.



Esta investigación surge a partir de la denuncia penal que presentó el congresista peruano Jorge Montoya del partido Renovación Popular, en la que señala que existen claras acciones de los implicados con “el propósito de unir la región de Puno al Runasur”, organización creada por Morales.

En la investigación también se incluye al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el exgobernador de Puno Germán Alejo, sindicados por los delitos de traición a la patria.

De acuerdo a la periodista peruana, la investigación preliminar tendrá la duración de 60 días. La comparecencia del exmandatario boliviano está prevista para el 7 de marzo.

Tras conocer esa información, el exmandatario dijo que la acusación del congresista tiene el fin de desconocer el voto del pueblo y que pretenden ocultar los crímenes en ese país.

“Congresistas procesados por sedición, al desconocer el voto del pueblo, cometen delito de actos hostiles contra el Estado extranjero y tratan de acusarnos penalmente; todo con tal de tratar de ocultar crímenes de genocidio, tortura y discriminación contra nuestros hermanos peruanos”, escribió Morales.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información