Lima defiende a juez acusado de delitos y que definirá caso Áñez

El ministro de Justicia, Iván Lima, se pronunció sobre el juez de El Alto, Marco Amaru, quien definirá si Jeanine Áñez será procesada en juicio ordinario por el caso Senkata.

El ministro Iván Lima y el juez corrupto afín al MAS, Marco Marco Antonio Amaru Flores. Fotos: Internet.

Dijo que esa autoridad judicial tiene “malos antecedentes” y no está contento con su intervención en el caso; sin embargo, señaló que existe el principio de presunción de inocencia y que Amaru seguirá en el cargo mientras no tenga una resolución en su contra.



El juez Amaru fue aprehendido en dos ocasiones en 2022, sindicado de haber favorecido a autores de feminicidio y asesinato mediante acciones de libertad.

Áñez se manifestó al respecto y señaló que “la ‘Justicia’ de Iván Lima Magne supera cualquier límite de inmoralidad e ilegalidad”.

“No estamos contentos con la intervención del juez Amaru. Quisiéramos que los procesos que se le siguen concluyan en forma rápida, en forma expedita, pero lamentablemente hay un problema legal y hay un problema que nos lleva a mantener malos administradores de justicia en tanto no terminan los procesos”, manifestó Lima en entrevista con Erbol.

Lima explicó que el problema de fondo para tener malos administradores de justicia es que el Régimen Disciplinario en el Órgano Judicial demora entre cinco y hasta seis años para concluir los procesos.

Recordó que fue el propio Gobierno el que realizó acciones contra Amaru.

El Ministro lamentó que el caso haya llegado a un “juez que tiene malos antecedentes”. Aseguró que el Gobierno no controla a la justicia y cree en el debido proceso la independencia judicial.

“Lamentamos que un mal administrador justicia pueda seguir trabajando en el país, pero él también, como todos, tiene derecho al principio inocencia, y su caso, al no haber concluido, impide que sea inhibido o que deje de conocer causas”, sostuvo.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información