Cae poderoso narco boliviano acusado de “bombardear” droga

El narcotraficante boliviano Jorge Adalid Granier, conocido como el “narco fantasma”, fue capturado ayer en Brasil. Tenía notificación roja en Interpol por “bombardear” drogas desde avionetas en territorio argentino, por lo mismo, las autoridades de este país solicitaron la extradición porque, además, está relacionado con un doble asesinato.

El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, en una conferencia comunicando los resultados del operativo - Jorge Adalid Granier, capturado ayer en Brasil (centro) Fotos: Redes Sociales.

Era requerido por la Justicia federal de Salta, Argentina, desde el 18 de febrero de 2022, cuando se ordenó su detención en el marco de una causa narco vinculada a una organización desbaratada tras el triple crimen de Ibarlucea.

Granier cayó en un control de rutina de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil. Al revisar sus documentos, notaron que eran falsos y lo detuvieron. El Departamento de Interpol de Argentina ya trabaja en la solicitud de extradición, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Su nombre tuvo relevancia tras el triple crimen de Ibarlucea, en el que fueron asesinados Iván Maximiliano Giménez, Érica Vanesa y su hija de un año Elena, a la salida de una boda narco. Esa investigación derivó en una causa que puso en evidencia las conexiones de narcos locales con peligrosas organizaciones criminales de países limítrofes.

Un informe de la DEA advirtió a la Procunar que Granier, apodado Nono y Chuleta, tendría vínculos con el Primer Comando Capital (PCC), la peligrosa organización brasileña.

El presunto narco, dedicado en teoría a la actividad agrícola ganadera, nació el 11 de diciembre de 1979 en San Borja, una ciudad ubicada al norte de Bolivia, en el departamento de Beni.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información