Librecambista que vendió el dólar a $us 7,04 es enviada a la cárcel por cuatro meses

Un librecambista que vendió el dólar a 7,04, cuando el tipo de cambio oficial está a 6,96 por dólar, fue enviada a la cárcel de Obrajes por el lapso de cuatro meses, por el delito de agio y especulación, informó el subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire.

Un juez dispuso su detención en el centro penitenciario de Obrajes. Fotos: Redes Sociales.

“Tenemos un marco de traslado de cumplimiento, ya que la autoridad jurisdiccional habría dispuesto cuatro meses de detención en un centro penitenciario femenino y que en todo caso la vamos a cumplir. Tenemos entendido que la audiencia se desarrolló en la pasada jornada, pero que a la fecha no ha sido efectiva con el mandamiento correspondiente, fue imputada por el delito de agio”, informó Donaire, según DTV.



Mencionó que en primera instancia la mujer fue trasladada a oficinas de las Felcc y posteriormente el Ministerio Público determinó su aprehensión. Luego, un juez dictó su detención preventiva por cuatro meses.

De acuerdo con los antecedentes, el viernes, uniformados de la Felcc la aprehendieron en la avenida Camacho, en La Paz, donde los libres cambistas tienen su lugar de trabajo. El hecho ocurrió cuando una persona le compró 20 dólares y denunció a un policía que le cobraron a 7,04 por dólar.

Al respecto, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, que hacía un operativo, acompañado por un grupo de policías, informó que sólo en un día recibieron 20 denuncias por agio y especulación por la venta de la divisa norteamericana.

Ante la consulta sobre si la Policía continuará con operativos, conjuntamente con el Viceministerio de Defensa del Consumidor, por la sobredemanda que hay por los dólares, Donaire indicó que sí, aunque aseguró que el objetivo del acompañamiento no es el arresto, sino el de hacer reflexionar a las personas que se quieran aprovechar de la situación con la venta de dólares.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información