Ministro desestima propuesta de Evo sobre segundo aguinaldo para adultos mayores

El expresidente sugirió otorgar un segundo aguinaldo a este sector. Sin embargo, el Ministro de Economía señaló que esas decisiones no se pueden tomar a la ligera.

El ministro de economía descarta el segundo aguinaldo para los adultos mayores. Fotos. Internet.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, desestimó ayer la propuesta del expresidente Evo Morales de entregar el segundo aguinaldo a los adultos mayores.



“Tenemos que ver si esto es sostenible en el tiempo, Bolivia y las autoridades de política económica tienen que ser responsables en eso de otorgar un bono o incremento de bonos sin haber hecho un estudio de la sostenibilidad”, dijo Montenegro.

Explicó que, pese a que el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) aumentó ligeramente en la gestión 2022, “hubiera sido mejor que aumente de forma progresiva, si se hubiesen hecho inversiones adecuadas en el pasado”.

Esta situación comenzó luego de que el sábado, durante el congreso del MAS, donde se elegiría a una nueva dirigencia departamental, Morales aseguró que Bolivia “no está bien económicamente” y propuso nuevas políticas, entre ellas el segundo aguinaldo para los adultos mayores.

“¿Sabe, hermano Lucho? Hay algunas jubilaciones que tienen mucha plata, tal vez esos sectores hasta se jubilan por el 100% de su sueldo (los militares). Cómo buscar cierto equilibrio y crear el segundo aguinaldo para la gente de la tercera edad, por ejemplo”, le dijo Morales a Arce.

Ante esto, el Ministro de Economía no tardó en responder la surgencia de Morales señalando que es necesario un estudio previo antes de tomar este tipo de decisiones.

Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información