Aprehenden en Tarija al sobrino del ministro de Medio Ambiente por el caso coimas

El sobrino del ministro de Medio Ambiente y Agua (MMyA), Juan Santos, fue aprehendido en las últimas horas en Tarija, la Fiscalía indicó que el sindicado tenía la intención de salir del país.

El sobrino del ministro de medio ambiente fue aprehendido en Tarija. Fotos: Internet.

"Jhonny Alexander S. S. fue aprehendido en la localidad de Portillo, a unos 20 minutos de la capital tarijeña", informaron medios locales.

Esta información fue confirmada por el fiscal departamental de La Paz, William Alave, en una breve declaración a DTV.

“Hasta el día de ayer, se decía que estaba por Tarija, estaba en el plan de salir del país, seguro, ante esa denuncia que existe”, dijo el diputado del MAS Gualberto Arispe a la ANF.



El legislador indicó que la investigación debe ampliarse a todos los “vinculados” en este caso porque existen documentos y números de cuentas de los depósitos que habrían realizado los acusados.

Ayer, la funcionaria del MMyA Viviana B. fue la primera aprehendida en la ciudad de Cobija, Pando, por la Policía. La mujer presuntamente está implicada en los cobros de coimas millonarias a empresas que se adjudicaban obras y proyectos.

El fiscal departamental de La Paz informó que las personas acusadas compraron nueve inmuebles al contado entre 2021 y 2022.

La fuente en reserva entrevistada por el portal Rimay Pampa calculó que “recaudó” unos Bs 19 millones para el ministro desde que asumió esa cartera de Estado.

El miércoles, Alave informó que se admitió una denuncia por presuntos hechos de corrupción en esa cartera de Estado, dijo que la demanda es contra dos funcionarios y no contra el ministro.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información