Avasalladores sacan a empujones de su oficina a fiscal de Guarayos

Un grupo de 50 personas, algunas con el rostro cubierto, golpearon e hicieron salir de su despacho al fiscal Ricardo Cayalo, quien fue defendido por los vecinos.

Avasalladores cercan la fiscalía de Ascensión de Guarayos. Foto: Captura video RRSS.

El fiscal de la provincia de Guarayos, Ricardo Cayalo, fue agredido en su despacho en Ascensión y sacado de su oficina por un grupo de 50 personas, acusadas de avasallar el predio San Joaquín. El hecho se suscitó la tarde del martes.



Videos muestran cómo el grupo de supuestos avasalladores, muchos con el rostro cubierto, entran en el despacho del representante del Ministerio Público y lo sacan a empujones hasta la calle, golpeándolo y profiriendo ofensas.

Virginia Salazar Céspedes, una de las personas que lideró el grupo, dijo que “la rabia” se debe a que supuestamente el representante del Ministerio Público muestra parcialidad en el proceso sobre los predios San Joaquín, que pertenecen a Ascensión.

Quienes deben estar presos están libres y los inocentes están detenidos en la cárcel, por el hecho de no tener cómo defenderse”, dijo a los medios de prensa Salazar, de acuerdo con un reporte de El Deber.

Medios de la región señalaron que minutos después de la agresión, las fuerzas del orden pudieron dispersar a la multitud y resguardar las oficinas de la fiscalía de Ascensión de Guarayos.

Cabe recordar que el 20 de abril más de 100 policías del Comando Departamental de Santa Cruz llegaron a los predios San Joaquín para desalojar a 50 familias que se habían asentado de manera ilegal. Se destruyeron casas con maquinarias, pero no hubo enfrentamiento.

Tras la agresión, Cayalo recibió el apoyo de la Federación de Juntas Vecinales, del Comité Cívico, de la Asociación de Ganaderos, entre otras instituciones de la capital de Guarayos, cuyos representantes instalaron una vigilia en las oficinas de la fiscalía.

Fuente: Página siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información