Manipulan políticamente a la justicia: Evo protesta por sobreseimiento en el caso narcoaudios

El exjefe de Estado adelantó que la “próxima batalla” será contra los que quieren usar los sistemas e instituciones legales para destruir al MAS y desprestigiar a oponentes.

Evo Morales el día que denunció el caso "narcoaudios". Fotos: Internet.

El expresidente y líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, protestó contra el sobreseimiento que la Fiscalía solicitó para tres principales acusados en el caso “narcoaudios” y atribuyó la decisión a la manipulación política de la justicia.



Pasado el mediodía de ayer, la ANF difundió parte de la resolución de sobreseimiento donde el fiscal anticorrupción Franklin Antonio Alborta Alandia solicita al juez primero de instrucción anticorrupción de La Paz el archivo de todos los obrados del proceso de investigación en el caso “narcoaudios” contra Franco Jaime Arancibia, excomandante nacional de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar), José María Velasco, exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el capitán Iverth de Villegas.

Este caso fue denunciado en abril del año pasado por el propio Morales. En ese entonces, el expresidente presentó un audio en conferencia de prensa donde se escucha a un efectivo antidroga reportando a un coronel sobre el hallazgo de un laboratorio y cuatro fábricas de droga, pero la orden que recibió de su superior fue que abandone la zona.

El presunto encubrimiento al narcotráfico se habría suscitado el 25 de marzo de esa gestión en el Valle Sajta, trópico de Cochabamba.

“Sobreseimiento es encubrimiento, premio y protección a la corrupción y narcotráfico. Los que manipulan políticamente a la justicia y al Ministerio Público son cómplices confesos de esos delitos”, dijo el exmandatario esta jornada a través de sus redes sociales.

Ese sobreseimiento se suma a otro que se dictó en favor de 12 involucrados en el caso coimas millonarias en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Casualmente, ambas denuncias las hizo el "evismo" contra el gobierno de Luis Arce.



El exjefe de Estado adelantó que la “próxima batalla” será contra los que quieren usar los sistemas e instituciones legales para destruir al MAS y desprestigiar a oponentes.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información