Ponce y Cuellar piden a la Fiscalía convocar a Evo por "narcoaudios" y defienden al Gobierno

El diputado Rolando Cuellar dijo que el exmandatario debiera entregar su celular en el marco de las investigaciones.

Angélica Ponce y Rolando Cuellar piden a la fiscalía convocar a Evo como testigo. Fotos: Internet.

La dirigenta de la Confederación de Mujeres Interculturales y directora de la Autoridad de la Madre Tierra, Angélica Ponce y el diputado Rolando Cuellar (MAS), pidieron a la Fiscalía General del Estado que convoque a Evo Morales a declarar en calidad de testigo sobre los audios de un presunto encubrimiento al narcotráfico.

Ambas autoridades sospechan que los audios que divulgó el presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, para develar un presunto encubrimiento al narcotráfico, son “armados”, con el objetivo de desprestigiar al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y la propia gestión del presidente Luis Arce.



El diputado Cuellar salió en defensa de la administración de Arce, “el Gobierno no está encubriendo al narcotráfico”, sentenció, al sugerir al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, la conformación de una comisión de fiscales para realizar una investigación sobre este caso.

Plantearon que el exmandatario sea convocado como testigo “Le vamos a pedir que cite al presidente de las Seis Federaciones, Evo Morales, que lo cite en calidad de testigo, y Morales (que) entregue el celular para hacer un perito, una pericia investigativa”, afirmó el legislador.

Ponce coincidió en esta línea, “el hermano Evo tiene que ser citado para declarar, porque él tiene el mando en las Seis Federaciones (del Trópico). Nosotros en nuestro sindicato tenemos el control al narcotráfico, no tenemos ese tropiezo”, afirmó en entrevista con radio Compañera.

La dirigenta de las mujeres interculturales, dijo que se debe poner atención a los audios que develó Morales el martes, porque en su criterio “no descartaría que estas cosas han sido armadas para hacer quedar mal al ministro de Gobierno y a la gestión del presidente Lucho”.

No creo que se haya dado a lugar estos hechos, pensaría que es una cosa armada”, afirmó Ponce, al señalar que todo se puede esperar “cuando se quiere dañar la imagen de alguien”. Y apuntó que el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, es del entorno de Morales.

El martes, Morales presentó unos audios denunciando que se trataba de una conversación en la que un coronel frenó un operativo en la lucha contra el narcotráfico del 25 de marzo en Valle de Sacta.

El exjefe de la Unidad Móvil de Patrullaje para Áreas Rurales en Chimoré, teniente coronel Yerko Terán, se querelló contra el director nacional de esa institución, Jaime Arancibia, por haber frenado un operativo de lucha contra el narcotráfico.

También denunció al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), María José Velasco, quien en la víspera fue destituido del cargo, y al viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, porque supuestamente dio la orden.

Cuellar advirtió que “no permitirán que difamen” al Gobierno central, por lo que analizan plantear una demanda penal contra el teniente coronel Terán, para que responda en calidad de investigado sobre varios de sus dichos sobre la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información