Precio del huevo bajará en 2 meses, según el Gobierno

El Gobierno aseguró que el precio del huevo descender paulatinamente en los próximos dos meses hasta situarse en Bs 0,76 y Bs 0,80 centavos la unidad. En la actualidad, el precio en el mercado llega a Bs 1,20 la unidad.

Según el gobierno el precio del huevo bajará de precio en los próximos meses. Foto: Red Uno.

El Gobierno aseguró ayer, miércoles, que el precio del huevo descender paulatinamente en los próximos dos meses hasta situarse en Bs 0,76 y Bs 0,80 centavos la unidad. En la actualidad, el precio en el mercado llega a Bs 1,20 la unidad.

“El mal momento, en cuanto a la producción (del huevo), se ha superado, se ha tocado el techo (en cuanto) al precio máximo (...) De aquí, se espera el descenso paulatino del precio. Hemos evidenciado el decremento del 10% en la última semana y esta tendencia va continuar”, aseguró el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, se reunió con la Asociación de Avicultores de Cochabamba y otros empresarios del sector.

La gripe aviar afectó la producción hasta en un 20%, según los productores.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información