Acuerdo transaccional de familiares de víctimas de Porongo establece que Nallar es inocente

El acuerdo entre los familiares de las víctimas del triple asesinato ocurrido en Porongo, el pasado 21 de junio, y los abogados de Misael Nallar, principal acusado, establece una salida transaccional y determina que el imputado no cometió delitos y es inocente.

Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato, en Santa Cruz. Fotos: Redes Sociales.

Según el documento al que accedió el diario cruceño El Deber, el “acuerdo transaccional, conciliatorio de desistimiento de toda acción penal y civil por reparación de daños con el imputado Misael Nallar Viveros” fue firmado por los familiares de los uniformados Alfonso Chávez, Eustaquio Olano y José David Candia Orozco.



El documento, que es de conocimiento de la Fiscalía y el Juzgado Mixto de Instrucción en La Guardia, lleva la rúbrica de Liliana Sánchez Rojas (esposa de Chávez), Líder Candia (padre de Candia) y Rocío Magdalena Gonzáles Alcócer (esposa de Olano), en el que reconocen que, de parte de Misael Nallar, nunca recibieron amenaza alguna, más al contrario, que de los familiares del imputado han recibido comprensión y ayuda económica hacia los allegados de los dos uniformados y voluntario del Gacip, reportó el diario cruceño.

“Aclarándose que Misael Nallar Viveros es una persona inocente, que no ha cometido delito alguno”, dice textualmente el acuerdo.

La decisión de las familias de las víctimas dio un giro a las investigaciones del caso, pues la Fiscalía investiga a Nallar por delitos de legitimación de ganancias y narcotráfico.

El documento transaccional señala que a Nallar no lo consideran un peligro para la sociedad y que, para el desarrollo “del proceso penal no ha generado ningún acto de obstaculización, amedrentamiento, amenazas o dilación del proceso en cuestión, aportando en plenitud a la verdad material”.

El documento también señala que tomaron la decisión de alejar a los abogados Juan Pablo Ibáñez y Jessica Echeverría.

Echeverría expresó su sorpresa por este acuerdo de familiares. En su opinión, el acuerdo fue realizado a sus espaldas y que ellos le han puesto “precio” a las víctimas.

Sobre Misael Nallar, la Fiscalía inició procesos en su contra por el delito de asesinato, legitimación de ganancias ilícitas y por daño y deterioro de bienes y la riqueza nacional.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información