Concejal del MAS denuncia que Evo instruyó sacar a Manfred de la Alcaldía

El concejal Joel Flores, del MAS, denunció este miércoles que el expresidente y líder de su partido, Evo Morales, les instruyó el 30 de mayo sacar a Manfred Reyes Villa de la Alcaldía de Cochabamba, a través de la crisis que se generó en el Concejo Municipal con la elección de una directiva contraria a la autoridad edil.

El concejal Joel Flores, del MAS, presenta las denuncias sobre la injerencia de Evo en la crisis municipal y muestra una fotografía de Evo Morales reunido con los cuatro concejales del partido azul. Fotos: Los Tiempos, BBC.

El concejal Flores dijo, durante una conferencia de prensa, que Evo Morales les manifestó a los cuatro concejales del MAS lo siguiente: “Nos dice: Cómo estamos en Cochabamba, cómo estamos en el Concejo Municipal de esta ciudad tan importante”.


anunciosssss


Flores explicó: “Él (Evo) ya tenía conocimiento de que se había hecho un cambio en la directiva, contraria a la decisión política del Alcalde a la cabeza de Daniela Cabrera, en ese momento como presidenta de este Concejo Municipal, esta autoridad como vicepresidente y Claudia Flores como secretaria”.

El concejal dijo que en esa reunión recibieron una instrucción. “La tarea fundamental que encomienda Evo Morales es consolidar esa directiva, bajo ningún argumento se debe modificar o hacer algún cambio, esto debe quedar intacto y se debe mantener. Entonces, las dos concejales de Súmate”, declaró.

Manifestó que, a partir de la crisis, se busca reactivar los procesos contra Manfred y qué concejal iba a ocupar el cargo de alcaldesa.

“El siguiente paso que recomendó era sacarle de la alcaldía a Manfred Reyes Villa. Tiene varios procesos y quién puede ser el alcalde o alcaldesa, de su mismo partido. Cuál puede ser Daniela o Claudia. Sería mejor Claudia se ha portado bien”, detalló.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información