Aprehenden a un coronel de Policía por caso Katanas

Es la tercera autoridad policial involucrada en este caso de trata y tráfico
El coronel Freddy B. G., exdirector general de la Unidad Policial de Apoyo y Control Migratorio (Upacom), fue aprehendido como parte de la investigación  por los delitos  de organización criminal, complicidad y trata de personas por el caso Katanas.

Paola Barriga, abogada de Nohemí Cámara -quien presentó la denuncia contra su papá y dueño del centro nocturno-, informó que desconocían la participación de Freddy B. G. dentro del caso, pero las llamadas que realizó a  Marco Cámara para advertirle de los operativos que se iban a realizar  fueron la clave para demandar su arresto.

"Él tenía tuición de poder conocer los canales de ingresos y salidas. Gracias a la ayuda criminal se ha podido percatar que había trata de personas para que ingresen señoritas del Uruguay, Chile y Brasil. Él sí coadyuvaba en los operativos que se iban a hacer”, explicó la jurista.

Freddy B. G., exdirector de Upacom (2015-2016)  se acogió al derecho de silencio frente a los fiscales y en las próximas horas se llevará a cabo su audiencia de medidas cautelares. En ésta un juez determinará si va a la cárcel con medidas preventivas. En abril de 2016, el Ministerio Público abrió una investigación por trata y tráfico en el local nocturno Katanas a raíz de una denuncia que hizo la hija de Cámara, Nohemí.

Esta es la tercera autoridad policial involucrada en este caso que está en investigación. En el pasado, el 3 de abril de este año, los policías Jacinto F. G. y Freddy A. M. fueron enviados a la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz con detención preventiva  por la presunta comisión de los delitos de trata de personas en grado de complicidad, tráfico de migrantes y organización criminal, al hacer ingresar a mujeres al país y amedrentarlas con fines de explotación sexual en el club nocturno Katanas.

La fiscal Karina Cuba explicó que ambos policías tenían conocimiento de las actividades que se realizaban en el local y en el club nocturno Red Lips de la ciudad de Santa Cruz.
 
La  investigación
  • Denuncia.- A finales de 2015,  Nohemí Cámara demanda a su padre, Marco Cámara, por la propiedad del centro nocturno Katanas.
  • Detenido.- El 18 de septiembre de 2016 el Ministerio Público determinó la detención preventiva de  Cámara en la cárcel de San Pedro de La Paz por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, organización criminal y otros.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información