Alcalde de Achacachi reitera que no renunciará y evita explicar el origen de su patrimonio

“Cada ciudadano tiene su patrimonio, pero tiene que ser lícito, entonces compañeros yo les invito que mejor investiguen, no hay que creer a todas las publicaciones que salen en Facebook”, afirmó Ramos.
Edgar Ramos ante los medios de comunicación. Foto: iNTERNET.
(ANF).- El alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, reapareció este miércoles en la ciudad de La Paz para ratificar ante los medios de comunicación que no renunciará a su cargo, pero no quiso explicar el origen de su patrimonio pese a la insistencia de los periodistas.

Ramos, que es cuestionado por pobladores de Achacachi por presuntos actos de corrupción en su gestión, dijo que cumplirá con su rol constitucional y seguirá en sus funciones de autoridad electa.

“En muchas oportunidades yo manifesté que voy a cumplir (mis funciones) porque estamos en un país democrático (…) y me atengo a la Constitución Política del Estado”, dijo.

En febrero pasado estalló el conflicto de Achacachi después de que los vecinos y cívicos de esa población exigieron sin éxito al alcalde Ramos realizar una rendición pública de cuentas.

Fuente: ANF

Alcalde de Achacachi pide 'garantías' para dialogar; descarta corrupción

La autoridad ratifica que no renunciará y tampoco pedirá licencia para ser investigado. Sobre los hechos de corrupción dijo: "No hay daño económico, no hay que creer en todo lo que dice el 'Face'".
La autoridad defiende su gestión y asegura que sigue gestionando proyectos. (Imagen de internet)
Édgar Ramos, alcalde de Achacachi, electo bajo la sigla del MAS, solicitó garantías para entablar un diálogo con el sector que pide su renuncia. Ratificó que no renunciará y tampoco pedirá licencia para ser investigado por las denuncias de malos manejos.

"Estamos dispuestos a dialogar. Tiene que haber garantías personales, garantías a mi persona, porque se ha mostrado llamadas, secuestros, entonces qué garantías puedo tener. Yo solo soy una persona", dijo desde la plaza Murillo en La Paz.

Son casi ocho meses de conflicto, tras los hechos violentos de febrero, cuando existieron quemas y saqueos en ese municipio de la provincia Omasuyus. Al reactivarse el problema, hace semanas, se instaló un bloqueo en la vía a Copacabana y vigilias en la sede de Gobierno.

"He manifestado que voy a cumplir mi mandado. He dicho de que nos sometemos a la Constitución Política del Estado. Tampoco puedo pedir licencia porque no hay las pruebas que ellos mencionan", explicó la autoridad. 

Justificó que no existen hechos de corrupción y que las "obras millonarias" que se mencionan son para una serie de trabajos en la plaza principal de Achacachi. "No hay daño económico. No hay que creer en todas las publicaciones del ‘Face'", dijo el titular. 
Fuente: El Deber - Jesús Reynaldo Alanoca Paco

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información