García Linera encuentra "cinco mentiras" en pronunciamiento opositor

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, se refirió al último pronunciamiento realizado por los líderes de la oposición.
 El vicepresidente Álvaro García Linera en conferencia de prensa. Foto: ABI
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, calificó de tonta e ignorante a la oposición política del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) e identificó cinco mentiras en su declaración conjunta que redactaron ayer, contra la selección de candidatos al Órgano Judicial.

García Linera, que gobierna el país, ante la ausencia de Evo Morales, quien se encuentra en Perú para participar en el III Gabinete Binacional Bolivia – Perú, criticó la posición de ex autoridades nacionales y actuales líderes políticos, en los conflictos de Achacachi y en la elección de candidatos en la Asamblea legislativa.

“Nos hicimos la burla de la derecha ignorante que no conoce Bolivia, el país, Achacachi, los conflictos internos ni la historia de Achacachi. A modo de burla, dije que en buena parte, estamos gobernando nosotros (el MAS), no porque seamos inteligentes sino básicamente, porque la derecha es tonta e ignorante. Eso les lleva a cometer un conjunto de errores”, manifestó en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, a tempranas horas de este viernes.

García Linera arremetió contra la declaración conjunta sobre la preselección de candidatos al Órgano Judicial, el comunicado que firmaron los exmandatarios Carlos Mesa y Tuto Quiroga, además del gobernador cruceño Rubén Costas, el alcalde de La Paz, Luis Revilla y el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, donde convocaron a los bolivianos a rechazar las elecciones judiciales de diciembre próximo.

En ese sentido, con la ayuda de periódicos y una presentación digital refutó las afirmaciones de que “el Gobierno ha preferido imponer sus reglas”, que “una mayoría de ciudadanos afines o militantes al Movimiento al Socialismo están en la cúpula de nuestro sistema judicial”, de la “arbitraria designación de delegados de parte del CEUB sin el consentimiento previo del Sistema Universitario”, de “la ausencia casi total de postulaciones de los mejores juristas del país” y de dar “la espalda a la búsqueda de excelencia, transparencia o dependencia del órgano judicial”.

Por último, afirmó que los políticos de la oposición habrían manipulado el conflicto de Achacachi para intentar tumbar al Gobierno de Evo Morales y se aprovecharon de los pobladores de ese municipio de La Paz y de sus demandas locales.
Fuente: El Deber - Miguel Ángel Melendres

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información