Niño que vivía en la casa de un perro, es rescatado.

Niño que vivía en la casa de un perro. (Rosmery Ramos)
Gracias a las redes sociales, se auxilió a  un niño de11 años que vivía  solo en la casa de un perro entre la zona Ballivian y en un margen de la avenida  Panorámica  de la ciudad de El Alto.

“Lamentablemente el duerme en la casa de un perro en pésimas condiciones, no se sabe nada de su familia, pero según el testimonio de algunas personas,  sus familiares murieron a hace dos años y otros parientes lo abandonaron. Es indignante ver a un niño viendo en la calle y comer basura”, informó una de las vecinas.

Según los vecinos, el niño vivía de trabajar como voceador y de vender algunas golosinas en las paradas de minibuses en la Ceja de El Alto.

Una pequeña casa improvisada de ladrillos cubierta con una calamina,  plástico y varias piedras es el hogar del niño. En su interio tenía un par de frazadas y una esponja que le servía como colchón, además de un plato que le servía para sus alimentos.

El niño fue llevado por los vecinos a  la Defensoría de la Ninez  donde lo deberán evaluar y enviar a un albergue.
Fuente: RadioFides.com
-----------------------------------------------------------
Rescatan a un niño de 13 años que vivía en la casa de un perro en El Alto

Según los vecinos, el menor vivió alrededor de dos semanas en esta casa de perro instalada en plena vía pública.
La casita donde vivía el pequeño Israel. Foto:Anghy Guaygua.
 
Una pequeña casa de perro ubicada en la avenida panorámica de la ciudad de El Alto, próxima a la feria 16 de Julio, era el pequeño espacio donde dormía un niño de 13 años, de nombre Israel, cuyos padres habrían fallecido y se alimentaba de basura para sobrevivir.

Anghy Guaygua, una joven que conocía de esta situación, difundió un video en redes sociales de la casita donde vivía el menor, luego de que no recibiera respuesta de parte de las autoridades a las que había acudido para que puedan rescatar a Israel.

Según comenta, el pequeño vivía en esas condiciones desde hace aproximadamente dos semanas.

La Defensoría de la Niñez, la madrugada de hoy, llegó hasta esa pequeña casita para rescatar al menor de edad. "Hola hijito, papito quieres que te ayude”, así se acercaron los funcionarios de la Defensoría y lograron sacarlo del lugar en medio del frío que azota a la ciudad de El Alto.

Según comenta un vecino del lugar, entrevistado por la red Bolivisión, varios fueron los llamados de ayuda a la Policía, pero ésta nunca acudió al lugar, por esa razón apoyaron al menor con ropa y alimento en este tiempo.

Tras el rescate y hablar con Israel, la Defensoría de la Niñez constató que el menor se había escapado de un albergue donde estaba alojado, presumiblemente por maltrato, a raíz de ello anunciaron con tomar acciones contra este hogar. De momento, el niño se encuentra en el refugio 24 Horas de El Alto con buen estado de salud, reportó Bolivisión.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información