Máxima Arias Calderón, hermana de la diputada del MAS, Adriana Arias, fue sentenciada a 10 años

El abogado de la sentenciada solicitó, mediante un memorial, el procedimiento abreviado para su clienta tras que ésta asumiera la culpabilidad por el delito de tráfico de sustancias controladas.
Foto referencial 
Tras de someterse a un juicio abreviado, Máxima Arias Calderón, hermana de la diputada del MAS, Adriana Arias, fue sentenciada a 10 años de presidio que cumplirá en Santa Cruz. Además, deberá pagar una multa Bs 10.000 y se le confiscarán definitivamente dos automóviles, así como un bien inmueble.

“Es en base a lo requerido y solicitado por las partes que el suscrito (juez) da por procedente la salida alternativa de ese procedimiento abreviado y se le impone la pena de 10 años de presidido más la multa 10.000 bolivianos”, informó Juan José Paniagua, juez del tribunal de sentencia en Santa Cruz.

El magistrado explicó que el abogado de la sentenciada solicitó, mediante un memorial, el procedimiento abreviado para su clienta tras que ésta asumiera la culpabilidad por el delito de tráfico de sustancias controladas.

“Requieren el proceso abreviado en la audiencia (…) Cumplidas las preguntas y las formalidades del rigor, a la señora Arias Calderón se declara culpable del ilícito que estaba el pliego acusatorio”, indicó Paniagua.

Según el juez, al haberse emitido una sentencia condenatoria se determinó la confiscación definitiva de dos automóviles que fueron incautados durante el proceso investigativo.

“Además de bien inmueble donde fueron encontrados las sustancias controladas”, agregó.

En septiembre pasado, Arias Calderón, fue detenida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en un domicilio de la calle 6 de Junio del barrio Samaria, en posesión de 10 "ladrillos" de cocaína con un peso de 10.480 gramos.

Según la denuncia del diputado de UD, Tomás Monasterio, la audiencia cautelar de Arias Calderón en una clínica sin la presencia de los medios de comunicación, algo que fue catalogado como “sospechoso” por el legislador opositor. 

Además se supo que Fermín Arias, también hermano de diputada del MAS, fue aprehendido por otro caso de narcotráfico, pero que, según Monasterio, la investigación sobre este tema quedó paralizado. 

Por su parte, la diputada Arias argumentó que no estaba en la posibilidad de saber todos los actos de su hermana y que no la veía porque ella estaba en otro departamento.

“Los delitos son personales. Mis hermanas tienen su propia familia yo también tengo mi familia y mi hogar. Casi no me veo con mis hermanas, yo trabajo en La Paz, cuando estoy en Santa Cruz quiero estar lo máximo con mis hijos”, dijo Arias en entrevista con ANF.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información